Trucos


Trucos y consejos para tu thermomix

1. Para limpiar las cuchillas:
Poner el vaso de la thermomix con medio litro de agua, si puede ser caliente mejor, y unas gotas de detergente, cerrar la tapa, y ponerla 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-9. Una vez pasado este tiempo, la aclaramos con abundante agua fría, y ya la tenemos preparada para cocinar de nuevo

2. para secar muy bien el vaso.
Después de secarlo muy bien con un paño, cerraremos el vaso, y en vacio pulsaremos una vez el botón turbo por ejemplo cuando se necesite bien seco, para hacer pan rallado, azúcar glas...
Al retirar la tapa, comprovaremos que hay unas gotitas alrededor de las cuchillas y en las paredes, y las volveremos a secar de nuevo para que quede sin nada de humedad.

3.Para rebañar bien el vaso.
Después de rebañar muy bien el vaso, con una espátula de goma blanda, y al elaborar una preparación muy espesa, como alguna masa, o paté, quedan todavía bastantes residuos alrededor de las cuchillas.
Para retirar y aprovechar estos residuos, poner vaso cerradoy pulsar una o dos veces el botón turbo, y verras que con la fuerza de las cuchillas, salen disparados los restos hacia las paredes, los cuales los podremos recojer posteriormente con la espátula.
Acordaros, que el botón turbo no funciona si la máquina está caliente, si es así, hacerlo con el mando de la velocidad máxima.

4. Para enfriar el vaso, después de cocinar.
Si necesitas el vaso frio, como por ejemplo montar nata, hacer una mayonesa o simplemente un sorbete, nada mas fácil que triturar una bandeja de cubitos y dejar el vaso en la máquina durante un minuto. Así conseguimos la temperatura deseada en un tiempo récord

5. Para extraer las masas del vaso.
Cuando hacemos una masa de pizza, o de pan, o cualquier masa que nos cueste sacar del vaso, por su textura mas bien pegajosa, haremos lo siguiente; una vez finalizada la receta de la masa,damos la vuelta al vaso poniendolo al reves, y moveremos hacia un lado y hacia el otro la ruleta que forma parte de las cuchillas, y que esta dispuesta debajo, en forma de estrella de muchas puntas, vereis como la masa cae, sin necesidad de hacer gran esfuerzo..

6. Para eliminar olores del vaso, tapa y juntas.
Cuando hacemos una comida muy aromatizada, suele quedar el olor en el vaso durante varias horas, a veces durante días! para que esto no ocurra, ponemos un litro de agua tibia en el vaso, con el zumo de medio limón, o bien con un chorrito de vinagre, y programamos 40 segundos en velocidad 8
Yo este truco lo hago, cuando estoy preparando muchas comidas, y la siguiente a la anterior no tiene nada que ver en sabor, por ejemplo para hacer un postre, después de haber hecho un guiso.
*Para limpiar la thermomix en profundidad y tibiar el agua a la vez y eliminar olores, una vez limpia, vierta un litro de agua con un chorro de vinagre o limón y posteriormente programe 7minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Enjuágela y quedará como nueva.

7. Para no manchar la tapa.
Ponemos un plástico de film transparente entre el vaso y la tapa, para cuando hagas por ejemplo azúcar glas, mayonesa, o cualquier salsa fría que salpique. Cuando tengamos que ir agregando, como es el caso de la mayonesa o la lactonesa, algún elemento líquido por el bocal, ya habremos dispuesto con antelación una pequeña apertura en el film para que esto nos sea posible, además, en este caso, el aceite caerá lentamente, que es lo que nos interesa. Este truco, solo lo usaremos en recetas sin temperatura.

8. Para deshuesar aceitunas, cerezas...
Cuando queramos deshuesar aceitunas, ciruelas, cerezas, y a la vez trocearlas, solo las tendremos que poner en el vaso bien lavadas, y programar 4 segundos en velocidad 3 1/2. Después solo tendremos que retirar los huesos.

9. Para que las claras monten bien ...
El vaso tiene que estar muy limpio, sin nada de grasa ni restos de yema, un truco es enjuagarlo con agua y vinagre antes de montar las claras. El vinagre nos ayuda a eliminar la grasa que no vemos.

10. Para ayudar a evaporar las salsas o comidas ...
Si quedan un poco líquidas se pone unos minutos más a temperatura Varoma, y la misma velocidad que estabas cocinando, quitando el cubilete (para que evapore) y poniendo el cestillo encima de la tapadera para evitar salpicaduras y ayudar a la evaporación. 

11. En Thermomix 31, la velocidad espiga y el turbo, no funcionan si la máquina está a temperatura 60º o más, es un sistema de seguridad para no quemarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.